sábado, 14 de julio de 2018

thumbnail

Hábitos de las parejas felices.


El gustarse entre dos personas es lo primero que debe existir para que luego surja el amor, y así la relación se vaya manteniendo de buena manera en el tiempo. Si bien esto es lo principal, también es


necesario agregar algunos condimentos para enriquecer la relación, para enamorarse una y otra vez de esa persona que nos deslumbró desde el primer día. Queremos compartir con ustedes 9 cosas que hacen aquellas parejas que no han perdido el encanto, y aunque hayan dificultades, siguen fortalecidas y enamoradas:

1. Evitan acomodarse

Muchas veces las relaciones se vuelven rutinarias, y es ahí, en el momento en que se dejan de lado los sueños y solo quedan recuerdos, cuando empieza a morir una relación. Por este motivo, las parejas que se enamoran una y otra vez saben que no tienen que dejarse de lado ni acomodarse del todo al otro. Guardan un poquito de sí mismos, de ese misterio gracias al cual conocerse, durante semanas, meses o años, sea siempre novedoso y con el poder de encantamiento propio del amor. 

2. Experimentan

El camino fácil para cualquier persona es sentirse cómoda en una zona en la que con el paso del tiempo hayan aprendido a dominar. Pero en las relaciones también hay que enfrentar y crear nuevos retos. Las parejas que se enamoran una y otra vez prueban cosas nuevas, distintas de lo rutinario. Es bonito crear un espacio para ambos, en que realicen cosas (pueden ser simples gestos o alguna actividad en común), pues esto genera una identidad común y refuerza los momentos juntos. 

3. Vida íntima

La vida sexual es crucial para desarrollar la intimidad y seguridad en la pareja. Así lo piensan las parejas que se enamoran una y otra vez, sin perder la pasión. Esta se fomenta y mantiene en el tiempo gracias a diferentes


rutinas intimas y románticas. Puesto esto supone que estos momentos se convierten en algo nuevo a descubrir cada día en la pareja.

4. No controlan

Las parejas que se enamoran una y otra vez confían en su relación. Saben que no es necesario pedir explicaciones o saber cada paso que da su pareja. En ocasiones se comete el error de controlar sin querer a la otra persona y eso acaba por convertirla en una relación algo destructiva dado que provoca sentimientos de recelo, desconfianza, dudas, etc., lo que termina por hacerlos sufrir a ambos, y desgastar el amor. Por esta razón es importante identificar el por qué de ciertas inseguridades y sanarlas a tiempo. 

5. Se dan espacio

Las parejas que se enamoran una y otra vez buscan tener una sensación de libertad o espacio personal,pero que no les haga perder todo lo que han construido juntos. Démonos espacios en la pareja, abrámonos a tener tiempo para nuestras propias cosas y amigos. Así, luego llegaremos enriquecidos con vivencias y personas para compartir con la persona a la que tanto queremos. 

6. Demuestran

Las parejas que se enamoran una y otra vez saben que deben hacer cosas para mantener a la otra persona al lado. No demos por hecho que solo basta estar con nuestra pareja para mantenerse unidos. Las acciones y palabras son cruciales, pues van cultivando la cotidianidad tan fundamental en cada persona. No hay que temer decirle aquello que sentimos a nuestra pareja, pues él también querrá sentir y decir ese tipo de cosas. Ambos las sienten y quieren expresarlas. 

7. Racionalizan

Es muy importante en las parejas comunicar lo que les sucede, pero hay que ser cuidadosos al momento de expresarse. Las parejas que se enamoran una y otra vez en lugar de contar todo lo que les sucede, de manera algo impulsiva y como se les viene a la cabeza, prueban a buscar diferentes puntos en los que apoyarse cuando ven que no tienen un buen día o alguna cosa les preocupa demasiado. De lo contrario, se corre el riesgo de cargar y ahogar la relación con muchas cosas. Primero reflexionar sobre lo qué se quiere decir, y luego decirlo de manera tranquila y racional, siempre con el cariño que se siente por otro. 

8. Aprenden el código de la comprensión

Esto es como ir en bicicleta, al principio uno se tambalea porque no tiene la técnica aprendida, pero luego, si se practica mucho, se hace diestro.  Es así como las parejas que se enamoran una y otra vez aprenden que la manera de querer o entender a su pareja son cosas fundamentales en la relación. El sentirnos comprendidos por la persona que amamos nos hace sentir de una manera muy especial, estableciendo un vínculo por encima de muchas otras personas con las que nos relacionamos.

9. Encuentran el punto

Más allá de las diferencias entre mujeres y hombres no dejamos de ser personas que quieren cosas bastantes parecidas en una relación: el respeto, el cariño, el sentirse admirado, querido y comprendido, etc. Por esta razón, las parejas que se enamoran una y otra vez encuentran el punto exacto de conexión con el otro: entregarse sin


perder su propia esencia, ya que es de esta de la que se enamoró la otra persona. Hay que sentirse orgullosos de ser queridos tal y como somos.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

About

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.