viernes, 13 de julio de 2018

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Alimentos para ser más inteligente.


¿Estás a punto de dar un examen importante? Entonces, debes sumar estos alimentos a tu dieta

Existen alimentos que pueden fortalecer tu


destreza intelectual, promover tu poder de recordar y proteger las habilidades cerebrales que son esenciales para una vida plena, gratificante e independiente.
Según especialistas de Harvard, estos cinco alimentos son particularmente ricos en ácidos grasos omega-3, vitaminas B y antioxidantes, los mismos que pueden mejorar la salud de tu cerebro, lo que podría traducirse en una mejor función mental. 

1. Vegetales de hoja verde

Los verdes y frondosos como la col, las espinacas, y el brócoli son ricos en nutrientes saludables para el cerebro, como la vitamina K, luteína, folato y beta caroteno. Estas verduras pueden ayudar a disminuir el deterioro cognitivo.

2. El pescado graso

Pescados como el salmón, el bacalao, el atún ligero enlatado son fuentes abundantes de ácidos grasos omega-3, las grasas insaturadas saludables que se han relacionado con niveles sanguíneos inferiores de beta-amiloide, la proteína que forma aglomeraciones dañinas en el cerebro y contribuyen a la enfermedad de Alzheimer. Se recomienda comer al


menos 2 veces por semana. 

3. Fresas y arándanos

Los flavonoides que contienen ayudan a mejorar la memoria.   Investigadores encontraron que las mujeres que consumían 2 o más porciones de fresas y arándanos cada semana, retardaban la disminución de la memoria en hasta 2 años y medio.

4. Té y café

La taza de café o té de la mañana puede ofrecer algo más que un aumento a corto plazo de la concentración.  La cafeína también podría ayudar a solidificar nuevos recuerdos. 

5. Las nueces

Son excelentes fuentes de proteínas y grasas saludables, y pueden mejorar la memoria. Un estudio de 2015 de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) vinculó el mayor consumo de nuez con


los mejores resultados de las pruebas cognitivas.

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