domingo, 18 de mayo de 2014

CARTAS ESPAÑOLAS GRATIS 3



SIGNIFICADO
Interpretar las cartas españolas correctamente implica mezclar de forma sabia el significado de cada naipe con una buena dosis de intuición. Si no eres un vidente natural pero quieres ver cómo se desarrolla en ti ese don sólo tienes que empezar aprendiendo el sentido de cada una de las cartas tal y como aquí te mostramos. No entiendas que se trata de una lectura cerrada en la que nada se puede improvisar. Posiblemente ya has descubierto que en el mundo del tarot no hay lugar para interpretaciones literales, sino que lo que prima es la intuición. Cada tirada de la baraja española abre un nuevo escenario para la buenaventura y en ese marco cada una de sus piezas tiene sentido en función de su resultado conjunto.




BARAJA ESPAÑOLA SIGNIFICADO
Otra forma de entender este apartado es considerar que a lo largo de la lectura de la baraja española el significado que se va desarrollando es una historia. Cada carta marca un peldaño, un aspecto de esa fábula y la función del vidente no es otra que la de ensamblar todos los detalles que aporta cada uno de los naipes para dar al consultante una visión coherente de su posible futuro y de las fuerzas que en él intervienen.
Para leer correctamente las cartas españolas los videntes han de dominar tanto el significado de cada una de ellas, como la riqueza interpretativa de los cuatro palos. Los Ases son habitualmente favorables, anunciando lo mejor de cada palo. El resto de cartas numerales se refieren a distintos aspectos, tanto positivos como negativos, relacionados con el consultante, como su entorno y experiencias a lo largo de la vida.
Las figuras o cartas cortesanas representan a personas de acuerdo a unas características emocionales, de personalidad e incluso físicas preestablecidas.

En algunas tiradas de tarot se elige a la figura que mejor represente al consultante, sacándola fuera del mazo y colocándola en un lugar central para el desarrollo de la lectura. Esa carta se denomina Significador y se tiene en cuenta el palo que mejor representa a quien ha solicitado la buenaventura.


PALO DE OROS

Las necesidades más prácticas y terrenales se relacionan con el significado de las cartas de esta serie o palo de la baraja española. El Pantáculo que lo representa simboliza al mismo tiempo el éxito y la riqueza material, el poder y el dinero. Aunque es considerado como uno de los palos negativos, es sin duda el más buscado en las consultas de tarot del trabajo con baraja española. A continuación tienes una explicación con el significado de cada una de sus 12 cartas, tanto al derecho como invertidas.

As de Oros: Considerada por muchos videntes como la carta más positiva de la baraja española, el As de Oros señala éxito y felicidad en todo lo que se propone el consultante. La buena fortuna puede hacerse extensiva a aspectos más amplios que los meramente materiales, como el amor o la salud, en función de las cartas con las que vaya asociada. Si sale invertida hay división de opiniones, puesto que para algunos magos implica un éxito aún mayor, y para otros que hay posibles obstáculos en el horizonte.


Dos de Oros: La aparición de esta carta no es un buen presagio, ya que indica problemas que pueden hacer fracasar los proyectos del consultante. Suele ser necesario observar los naipes próximos para descubrir la causa de los inconvenientes y la resolución más conveniente que nos anuncia el tarot. Junto con el Siete de Oros, por ejemplo, anuncia pérdidas financieras. También puede orientar sobre la posible sentencia en caso de juicio, favorable en compañía del Rey de Copas y desfavorable si aparece junto con el Rey de Oros. Cuando esta carta se muestra invertida sigue reflejando malas noticias, incluso la proximidad de nuevas deudas a las que el consultante deberá hacer frente.


 Tres de Oros: La palabra clave para definir esta carta sería "Fortuna", ya que su aparición en una tirada implica que el consultante se encuentra ante una etapa de crecimiento en su vida. Puede significar un embarazo, un ascenso en el trabajo o incluso unas vacaciones muy deseadas, pero en cualquier caso la perspectiva de futuro que señala es de éxito en el proyecto propuesto. Invertida implica que la falta de madurez hace peligrar la obtención de buenos resultados. En función de las cartas próximas hay posibilidad de entrar en una fase de penuria económica.

Cuatro de Oros: Presagia al consultante buenos resultados económicos y laborales. Las inversiones que se realicen serán muy beneficiosas y las alianzas de negocios tendrán futuro bajo la égida del Cuatro de Oros. Asociada al Tres de Espadas pronostica que se va a recibir un regalo inesperado. Junto con el Caballero de Bastos anuncia un próximo cambio de domicilio. Su aparición invertida se interpreta como la consecuencia de haber llevado al límite la potencialidad de este arcano. Por lo tanto se refiere a una vida desordenada, corrupción, excesos e incluso posibles problemas con la ley.

Cinco de Oros: En el tarot español representa la resolución de problemas de pareja o quizá el encuentro de un nuevo amor en algún acto social al que se asista. Esto es importante ya que el Cinco de Oros se refiere también a fiestas y celebraciones, incluidas bodas, donde el consultante puede encontrar alguna sorpresa agradable. Estando invertida es un claro indicador de problemas en la pareja, desavenencias que pueden agravarse con peleas y discusiones. En su grado más negativo y en función de las cartas cercanas, la ruptura conyugal podría dar lugar a pérdidas económicas.

Seis de Oros: Señala que el consultante atraviesa por un momento de dificultad. No se prevé que los obstáculos sean insuperables si no se pierde la fortaleza y nobleza de ánimo. No cediendo a una ambición excesiva es posible que incluso se salga de la crisis reforzado con un aumento en las ganancias. En la posición invertida indica codicia, envidia y celos, actitudes poco fructíferas para superar los conflictos y que pueden dar lugar a pérdidas económicas. Cuando aparece cerca del Caballero de Bastos señala que es muy probable que los planes en marcha fracasen, por mucho que el consultante se empecine en mantenerlos.

Siete de Oros: El buen augurio que transmite esta carta se basa en que el esfuerzo y la perseverancia del consultante van a dar resultados positivos. Se vislumbra que pronto se alcanzará la recompensa y el éxito soñado. La buena fortuna también puede llegar de forma inesperada a través de una herencia, o de beneficios financieros imprevistos. Junto al Dos de Oros indica precaución ante una posible estafa. Invertida está recomendando prudencia, pues advierte que las decisiones apresuradas no son buenas consejeras, ni conviene actuar con ansiedad o miedos. El consejo de esta carta es medir bien los riesgos y en caso de duda, esperar a una ocasión mejor para actuar.

Ocho de Oros: La aparición sobre el tapete de esta carta pone de relieve el valor de las obras que se van haciendo poco a poco, con buenos cimientos y bien planeadas. Este es el consejo del Ocho de Oros al consultante: a veces es mejor construir despacio. De esta manera en el tarot del trabajo se interpreta como el inicio de una sociedad o empresa con futuro por delante. En una tirada del amor gratis equivaldrá al comienzo de una relación afectiva que puede ser duradera si se dan lentamente los pasos adecuados. Invertida significa decepción y superficialidad, ya que no se han creado las condiciones objetivas de confianza y se ha ido demasiado lejos.

Nueve de Oros: La última de las cartas numéricas de este palo, representa la conclusión de los aspectos definidos en el As de Oros. Implica suerte, ganancias sorprendentes e inesperadas. Y esta misma descripción se puede aplicar, en función de las cartas que la acompañan, en el campo sentimental y laboral. Un antiguo amor olvidado puede volver a entrar en escena o una oferta de trabajo muy ventajosa esperará en fechas próximas al consultante. De la misma manera que cuando aparece del derecho es claramente positiva, cuando se muestra invertida implica trastornos y pérdidas, con el posible riesgo de bancarrota económica.

Sota de Oros: Representa a una mujer joven de tez clara y cabellos rubios. Ejecutiva e independiente, no tiene problemas de dinero y se caracteriza por su carácter apasionado y soñador. Le encantan los retos y siempre está dispuesta a echar una mano a un amigo. El consultante tiene en ella una fiel aliada y puede confiar en las oportunidades que le lleguen de su parte. Una situación muy diferente se plantea si la carta aparece invertida, ya que en ese caso previene contra despilfarros y posibles peleas como consecuencia de su fuerte carácter.


Caballero de Oros: Representa a un varón de mediana edad, con pelo rubio o castaño. Su carácter extrovertido y emprendedor le hace disfrutar de una buena posición económica, además de reconocimiento social. Simboliza el éxito, el dinero, la prosperidad garantizada simplemente siguiendo el consejo de no arriesgar. Esta carta aconseja valorar la estabilidad de la pareja así como el ambiente de confianza en el trabajo, sin renunciar a la defensa de los principios de cada uno. Invertida sin embargo, denota celos y conflictos relacionales que pueden afectar emocionalmente al consultante.

Rey de Oros: Esta carta identifica a un hombre maduro, de tez clara y pelo rubio o canoso. Al igual que el resto de figuras del palo de Oros goza de una envidiable economía y popularidad. Se trata de uno de los naipes más favorables del palo, ya que garantiza que se consigan los resultados esperados en el mundo laboral. Si aparece invertida significa que las ganancias se están alcanzando por procedimientos poco éticos, como consecuencia de un exceso de avaricia o egoísmo. A nivel de personalidad también indicaría que se trata de un hombre deshonesto, dado a la corrupción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total