martes, 16 de octubre de 2012

QUIROMANCIA












La Línea de la Vida:

La línea de la vida provee información sobre la salud, bienestar físico y fortaleza de la persona. También muestra qué tan entusiasta es en su vida.

Hay más conceptos erróneos sobre esta línea que de cualquier otro aspecto de la quiromancia. En incontables oportunidades personas me han preguntado si la corta línea de la vida de sus hijos o hijas significaba que iban
 a morir jóvenes. En realidad, esta línea tiene poco o nada que ver con la duración de la vida, y las líneas de la vida cortas usualmente se alargan a medida que la persona envejece.

La línea de la vida muestra el grado de vitalidad y energía que el individuo tiene en cualquier época de su vida. También revela su nivel de entusiasmo y pasión. Por consiguiente, está fuertemente relacionada con el grado de placer que la persona tiene en la vida.

La línea de la vida comienza en el lado de la mano entre el dedo de Júpiter (índice) y el pulgar. Luego avanza en semicírculo alrededor del pulgar, terminando cerca a la base de la palma, junto a la muñeca.
La cantidad de área que rodea es importante. Una línea de la vida que atraviesa bien la palma, revela a alguien con mucha fortaleza y energía, Este individuo será aventurero, correrá riesgos y sacará el mejor partido de cada oportunidad. Si esta línea rodea muy cerca al pulgar, pertenece a alguien apático y carente de energía y entusiasmo.

El montículo rodeado por la línea de la vida se conoce como el monte de Venus, y determina el grado de pasión de la persona. El montículo debe estar elevado y sentirse ligeramente firme al tacto. Entre más alto sea, más apasionada será el individuo. Si es esponjoso al tacto, habrá un interés en los placeres sensuales y vivirá a plenitud cada vez que surja la oportunidad.

He visto montes de Venus invertidos. Estas personas no se interesan en el sexo o en las personas del sexo opuesto. Tienden a ser fríos e insensibles.

La posición de inicio de la línea de la vida es importante. En la mayoría de personas empieza más o menos a medio camino entre la base del índice y el pulgar. (Esta es la posición de inicio perfecta, ya que en la quiromancia siempre buscamos el equilibrio). Si la línea comienza más cerca al índice que al pulgar, la persona será ambiciosa y estará resuelta a alcanzar sus objetivos. Esta característica se acentúa entre más cerca esté del índice. A la inversa, si la línea se inicia cerca al pulgar, la persona no tendrá ambiciones y tomará la vida tal y como llega.

La línea de la vida debe ser profunda y clara además de estar bien marcada. Alguien con una línea como ésta disfrutará de buena salud y será apasionado con la vida. La mayoría de líneas de la vida son una mezcla. Podría estar bien marcada una parte de su longitud y luego hacerse cada vez menos visible antes de aparecer claramente de nuevo. El período de discontinuidad señala un tiempo en que los niveles de energía de la persona estaban más bajos de lo usual. Es probable que haya sido una época de mala salud.

Islas (Islas significa que la línea se bifurca y se vuelve a unir) en la línea de la vida revelan depresión en el tiempo indicado. También pueden sugerir un período de hospitalización, fina línea de la vida encadenada indica numerosos problemas de salud o de carácter emocional.

Son comunes las discontinuidades en la línea, y representan períodos en que la persona cambia su manera de ver la vida. Sin embargo, a veces estos espacios pueden ser dramáticos y suelen originarse por rupturas de relaciones o problemas de salud. La discontinuidad es cubierta por una imbricación de la línea, que brinda una forma de protección en el tiempo indicado. La imbricación se convierte en una pequeña "línea hermana".









 La Línea del Corazón:

La línea del corazón es la línea principal que cruza la palma más cerca a los dedos. Comienza al lado de la palma debajo del dedo meñique, avanzando a través de la mano y finaliza en el área de los dedos índice o medio.

La línea del corazón puede encorvarse o permanecer casi derecha al final. Cuando hace curva al final se conoce como línea del corazón física. Esta 
línea termina cerca a la base de los primeros dos dedos o, más a menudo, entre ellos.

Los individuos con una línea del corazón física encuentran fácil expresar sus necesidades y sentimientos más profundos. Se expresan asertivos y seguros de sí mismos. Cuando las cosas salen mal, se reponen rápidamente y continúan con sus vidas.
El otro tipo de línea del corazón es llamada línea del corazón mental. Atraviesa derecha la palma y no hace curva hacia los dedos al final. Las personas con este tipo de línea encuentran difícil expresar sus sentimientos más profundos, y necesitan que les digan frecuentemente que son amadas y deseadas. Son sensibles y fácilmente heridas. Tienden a reprimir sus sentimientos y sufrir en silencio en lugar de hacer una escena.

En cierto sentido, la línea del corazón física es proacti-va, mientras la mental es reactiva.

Hace muchos años, alguien me dijo que las personas con línea del corazón mental necesitan música suave, luz, de vela y vino, mientras el asiento trasero de un viejo auto es todo lo que requieren quienes tienen una línea del corazón física. Esto es una exageración, por supuesto, pero da una idea de la diferencia entre estos dos tipos de líneas. Desde el punto de vista de la compatibilidad, es más fácil si las dos personas tienen líneas del corazón similares que terminen en el mismo lugar.

La línea del corazón está asociada al corazón de la persona, y tiene relación con su bienestar tísico. Los altibajos emocionales pueden afectar el cuerpo físico. La línea del corazón también se relaciona con el alma, ya que la capacidad de amar y ser amado está ligada a lo divino.
La posición final de esta línea es importante. Si termina debajo del dedo índice, el individuo es demasiado idealista, y es probable que en ocasiones se sienta defraudado y decepcionado por las acciones de los demás. Cuando la línea termina debajo del dedo medio, la persona se preocupa sólo por sus propias necesidades, y no tiene mucho interés en las necesidades de otros. Esta persona carecerá de compromiso emocional.

La posición más apropiada en la que puede terminar la línea del corazón, es entre los dedos índice y medio. Esto da un equilibrio entre el idealismo y egoísmo extremos. La persona se fijará en sus necesidades, pero también estará interesada en las necesidades de otros. Además, será realista y mantendrá los pies firmes sobre la tierra.

Algunos individuos tienen una línea del corazón que se divide en dos cerca al final. Esto significa que la persona tiene algunas de las características de las dos líneas del corazón, la física y la mental. Por consiguiente, él o ella tendrán una naturaleza emocional compleja. Quienes tienen una división en forma de horca al final de la línea del corazón, pueden ver puntos de vista opuestos.

A veces encontrará una línea del corazón que se divide en tres ramificaciones al final. Esto se conoce como "tridente". No tiene significado específico, pero denota una vida afortunada. Sin embargo, he notado que este es el caso sólo cuando la persona tiene una relación fuerte, estrecha y estable.

La línea del corazón debe ser pareja y bien marcada en toda su longitud. Listo no es común. Lista línea refleja la vida emocional, y todos tenemos altibajos. Listos son revelados en la línea del corazón como "islas" o pequeños óvalos que parecen trenzados. A veces son llamados "cadenas". Indican las épocas de tensión emocional o cuando nada salía bien. Por lo general son problemas en relaciones. Por consiguiente, es fácil ver si alguien ha tenido una mala relación seguida por una buena. La línea del corazón estará llena de islas en el tiempo de la relación difícil, pero se volverá clara una vez que la persona haya entrado a una relación satisfactoria.

Una sola isla en la línea del corazón es una señal de depresión en el tiempo indicado. Cruces y discontinuidades en la línea indican tiempos de pérdida emocional. Esto usualmen-te señala el fin de una relación, que podría significar una separación o la muerte de una de las dos personas.

 línea del corazón profunda, bien marcada y clara, muestra que la persona será feliz, y disfrutará una fructífera y estable vida sentimental.

Con frecuencia encontrará una línea fina y corta paralela a la línea del corazón en la parte final. Esta es muy buena señal, y muestra que la persona disfrutará una relación duradera que se mantendrá hasta su vejez. Debido a que muchos se preocupan por llegar a quedar solos en sus últimos años, siempre señalo dicha línea cuando la veo en una mano.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total